Esta receta es ideal para aprovechar algunos trozos de pollo que nos quedó de alguna preparación anterior, o presas que estén incompletas para elaborar un platillo. Una preparación vistosa y deliciosa que fascinará por completo.
Para 4 porciones
Ingredientes
8 calabacines redondos
200 g de pechuga de pollo
6 pimentones del piquillo
1 cebolla mediana
1 diente de ajo
1 huevo
40 g de queso parmesano
Orégano
3 cucharadas de aceite de oliva
Sal y pimienta
Preparación
Para empezar, se deben lavar los calabacines.
En un recipiente adecuado para microondas, cocinar los calabacines durante 6 minutos a máxima potencia, o, cocinarlos al vapor durante 12 minutos en una olla. Una vez pasado el tiempo, cortar la parte superior de los calabacines y retirar toda su pulpa con la ayuda de una cucharilla, reservándola en un recipiente aparte. Colocar los calabacines y sus tapas en una bandeja para horno.
Precalentar el horno a 180 grados.
Picar la pechuga de pollo en trozos pequeños, la cebolla y los pimentones del piquillos en dados. En una sartén con dos cucharadas de aceite de oliva, saltear durante tres minutos la cebolla, añadir los pimentones del piquillo y la pulpa de calabacín, dejándolo cocinar cinco minutos. Retirar de la sartén y saltear el pollo, dejándolo dorarse cinco minutos más. Salpimentar.
Unir todos los ingredientes e incorporar el orégano y el huevo batido. Remover y rellenar los calabacines. Agregar un hilo de aceite de oliva por encima, espolvorear con el queso parmesano rallado y hornear durante 35 minutos.
Puede servirse calientes o tibios.
Tip: con los calabacines alargados también será delicioso, solo se debe cortar de manera longitudinal y no se necesitarías tantas piezas de esta hortaliza.
Fuente de la información: http://cocinayvino.net/receta/principal/7757-calabacines-rellenos-de-pollo-y-pimentones-del-piquillo.html