Una receta sumamente rápida y fácil, perfectas para ofrecer a aquellos niños que son renuentes a comer verduras o, padecen celiaquía. Su preparación no te llevará más de 30 minutos. ¡Anímate a prepararlas!
Para 12 mini pizzas
Ingredientes
2 calabacines medianos
300 g de queso mozzarella picado en cubitos
300 g de jamón cocido picado en cubitos
200 g de salchichón o salami rebanado
150 g de champiñones rebanados
Aceite de oliva extra virgen
50 g de pasta de tomates
Agua
Orégano molido
Sal
Pimienta
Preparación
Precalentar el horno a 180ºC.
En un recipiente, colocar la pasta de tomates y agregar un chorrito de agua, lo suficiente como para formar una salsa ligera, mezclar hasta lograr el punto deseado, sazonar con sal, pimienta y orégano al gusto. Reservar.
Cortar los calabacines en 6 rebanadas cada uno, barnizar con un poco de aceite de oliva extra virgen y espolvorear un poco de pimienta por ambas caras de las rebanadas, colocar en una bandeja para hornear y pasar al horno durante 7 u 8 minutos. Retirar del fuego y comenzar el armado de la pizza.
Con la ayuda de una cuchara sopera, agregar la salsa de tomates preparada inicialmente a las rebanadas de calabacín, extendiéndola por toda la superficie, colocar el queso mozzarella, el jamón y el pepperoni. Finalizar con un poco de champiñones y llevar al horno durante unos 7 u 8 minutos más.
Retirar las mini pizzas del horno y servir.
Leer más: http://cocinayvino.net/receta/entradas/7877-rapidas-y-faciles-mini-pizzas-de-calabacin.html