25

jun

Calabacines rellenos de pollo y pimientos

Esta receta es ideal para aprovechar algunos trozos de pollo que nos quedó de alguna preparación anterior, o presas que estén incompletas para elaborar un platillo. Una preparación vistosa y deliciosa que fascinará por completo.

Para 4 porciones

Ingredientes

8 calabacines redondos

200 g de pechuga de pollo

6 pimentones del piquillo

1 cebolla mediana

1 diente de ajo

1 huevo

40 g de queso parmesano

Orégano

3 cucharadas de aceite de oliva

Sal y pimienta

Preparación

Para empezar, se deben lavar los calabacines.

En un recipiente adecuado para microondas, cocinar los calabacines durante 6 minutos a máxima potencia, o, cocinarlos al vapor durante 12 minutos en una olla. Una vez pasado el tiempo, cortar la parte superior de los calabacines y retirar toda su pulpa con la ayuda de una cucharilla, reservándola en un recipiente aparte. Colocar los calabacines y sus tapas en una bandeja para horno.

Precalentar el horno a 180 grados.

Picar la pechuga de pollo en trozos pequeños, la cebolla y los pimentones del piquillos en dados. En una sartén con dos cucharadas de aceite de oliva, saltear durante tres minutos la cebolla, añadir los pimentones del piquillo y la pulpa de calabacín, dejándolo cocinar cinco minutos. Retirar de la sartén y saltear el pollo, dejándolo dorarse cinco minutos más. Salpimentar.

Unir todos los ingredientes e incorporar el orégano y el huevo batido. Remover y rellenar los calabacines. Agregar un hilo de aceite de oliva por encima, espolvorear con el queso parmesano rallado y hornear durante 35 minutos.

Puede servirse calientes o tibios.

Tip: con los calabacines alargados también será delicioso, solo se debe cortar de manera longitudinal y no se necesitarías tantas piezas de esta hortaliza.

Fuente de la información: http://cocinayvino.net/receta/principal/7757-calabacines-rellenos-de-pollo-y-pimentones-del-piquillo.html

By admin|Noticias|0 comment

Comments are closed.