Sin abusar, de vez en cuando quiero una buena salsa para acompañar mis platos de carne o pescado,una salsa untuosa y sabrosa en la que mojar y mojar pan.
Para no sumar montones de calorías a la dieta diaria, cocinar con vino, cerveza o algún licor es una buena forma de realizar salsas más ligeras que las elaboradas concremas de leche. También es una buena alternativa para intolerantes a la lactosa. Otra forma para ligar salsas si hay pequeños en casa y no queremos utilizar alcohol, es sustituirlo porcaldo de pollo o de verduras. El sistema es muy simple, una vez hayamos sofrito las verduras que nos sirvan de base del plato o simplemente hayamos dorado la carne en aceite, añadiremos una cucharadita de harina y la removeremos bien unos minutos. A esta mezcla añadiremos el caldo de verduras o carne bien caliente y dejaremos cocer hasta que evapore y consigamos la salsa con la textura que deseamos.
Pollo a la cerveza
Ingredientes para 4 personas
- 2 Sobres de arroz
- Pollo troceado
- 2 Cervezas
- ½ Cebolla
- Sal y pimienta
- Aceite de oliva
Elaboración:
- Poner agua con sal a hervir en un cazo. Cuando comience a hervir añadir el sobre de arroz y dejar cocinar 12 min. Sacar con la ayuda de un tenedor y escurrir.
- Salpimentar el pollo y dorar en una cazuela con un poco de aceite.
- Cuando el pollo esté dorado añadir la cebolla cortada al gusto y dejar cocinar unos minutos hasta que esté dorada.
- Añadir la Cerveza y dejar cocinar a fuego medio durante 20 minutos tapado.
- Servir el pollo acompañado del arroz blanco.
Leer más: http://yocomobien.es/