08

may

Descubre los beneficios de la cerveza para la salud de la mujer

beneficios-cerveza-mujer

¿Os gusta la cerveza pero jamáis la tomáis porque engorda? ¿Y si os contamos que un estudio afirma que el consumo moderado de cerveza tiene efectos positivos sobre la salud de la mujer, consumiríais más cerveza?

 El doctor Tirso Pérez Medina, profesor titular de Ginecología y Obstetricia de la Universidad Autónoma de Madrid y jefe de sección de Ginecología del Hospital Universitario Puerta de Hierro de Madrid, ha analizado qué consecuencias tiene la  en su libro ‘, Ginecología y Cerveza’. Y al parecer, el consumo moderado de cerveza puede tener efectos beneficiosos para la mujer en diferentes etapas de su vida como en el embarazo, la lactancia, la menopausia o la vejez.

Al contrario de lo que creemos la mayoría, la cerveza es una bebida natural de baja graduación alcohólica que contiene pocas calorías y nada de grasas ni azúcares. En cambio, es muy rica en hidratos de carbono, vitaminas, fibra, minerales y proteínas. Por este motivo, tal y como afirma el doctor Pérez, “su consumo moderado es beneficioso para la  humana dentro de una dieta equilibrada”.

 Sin embargo, la cerveza puede ocasionar mayores beneficios para la salud de la mujer durante ciertas etapas de su vida. Prestad atención.

- Durante el embarazo

La cerveza sin alcohol es muy beneficiosa para todas las mujeres que estéis intentando quedaros embarazadas ya que es muy rica en ácido fólico, una vitamina esencial para el sistema nervioso y la regeneración de las células, que ayuda también a regular los niveles de homocisteína, factor de riesgo en enfermedades cardiovasculares. Asimismo, el ácido fólico disminuye el riesgo de malformaciones en la médula espinal y previene gran parte de los defectos del tubo neural en el nacimiento.

- En la lactancia

Según afirma el doctor Pérez, “la cerveza sin alcohol aporta antioxidantes naturales”. En este sentido, la cerveza, siempre sin alcohol, es ideal durante la lactancia ya que aumentan la actividad antioxidante en la leche materna y, por lo tanto, reduce el estrés oxidativo del niño tras el nacimiento.

- Durante la menopausia y el envejecimiento

En este periodo, las mujeres tenemos mayor riesgo a desarrollar enfermedades como arterioesclerosis, diabetes o cánceres. En este sentido, pues, los antioxidantes juegan un papel muy importante y la cerveza puede dárnoslos. Además, ciertos estudios concluyen que un consumo moderado de cerveza puede llegar a provocar que el colesterol denominado bueno (HDL) aumente en sangre por lo que exista un menor riesgo de sufrir cardiopatías isquémicas.

Analizando todos los beneficios que tiene la cerveza sobre la salud de la mujer, ¿por qué no darnos un capricho de vez en cuando?

Imágenes: Corbis

Fuente de la información: http://www.nosotras.com/salud/descubre-los-beneficios-que-tiene-la-cerveza-para-la-salud-de-la-mujer-407581

By admin|Noticias|0 comment

Comments are closed.