Me encantan las tortillas y esta receta que os traigo es “la leche”. Una sugerente manera de presentar las tortillas que queda muy elegante en la mesa. Yo os voy a contar al pié de la letra como hice yo este plato en concreto pero solo se tenéis que quedar con la composición del mismo. Partiendo que la base siempre debe de ser una tortilla de patatas normal por aquello que es la “mas fuerte” para sostener todo el pastel, de ahí para arriba podemos poner las tortillas que queramos, rellenas de lo que queramos y tantos pisos como necesitemos. Mis tortillas fueron 2 normales, 1 de berenjenas y calabacín, otra de bacon con champiñones y otra de cebolla y pimientos.
Cubierta de mahonesa, de alioli, de salsa rosa, eso son otras variantes para tan rico pastel.
Una idea que te hará deslumbrar en una cena, un plato muy sencillo de hacer que se come frío perfectamente. A la hora de servir se sirve como si de una tarta se tratara, en porciones para que todos coman de todas las tortillas.
Si no sois muchos para comer, hacer las tortillas de 2 huevos en vez de tortillas de 3 huevos.
¿Te animas con este pastel de tortillas?
- 15 huevos
- Patatas, como kilo y medio mas o menos
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal
- 75 gr de bacon
- 100 gr de champiñones
- 1 cebolla
- 6 pimientos
- 1 berenjena
- 1 calabacín
- Mahonesa
- Pimientos del piquillo de lata
- Pelamos y cortamos las patatas.
- Freímos y reservamos.
- Pelamos y cortamos la berenjena y el calabacín en lascas, freímos y reservamos.
- Hacemos un sofrito de cebolla en juliana y pimientos en aros, reservamos.
- Hacemos un salteado de bacon y champiñones laminados, reservamos.
- Batimos 3 huevos, ponemos sal y agregamos patatas. Ligamos y hacemos la primera tortilla.
- Ponemos en un plato.
- Batimos 3 huevos, agregamos la cebolla y los pimientos sofritos. Ligamos. Agregamos un poco de patata. Ligamos de nuevo. Hacemos la tortilla y la colocamos sobre la primera tortilla.
- Batimos 3 huevos, agregamos la berenjena con el calabacín. Ponemos un poco de patatas y hacemos la tortilla. Colocamos la tortilla encima de la segunda.
- Batimos 3 huevos, agregamos el bacon con los champiñones, ponemos un poco de patatas y ligamos. Hacemos la tortilla y colocamos encima de la tercera tortilla.
- Batimos 3 huevos. Añadimos las patatas que nos queden. Si no nos quedan patatas, no hace falta hacer esta quinta tortilla. Si tenemos patatas, hacemos la tortilla y la colocamos en nuestra torre de tortillas.
- Con las manos bien limpias colocamos la torreta bien, para que estén recta.
- Cubrimos todas las tortillas con mahonesa.
- Decoramos con pimientos del piquillo.
- Servimos.
Leer más: cocinayrecetas