22

jun

Un gol de la Pulga en el minuto 90 tumba el muro iraní.

SERGIO PEREZ | Reuters

Messi volvió a elevar a la plana Argentina, un equpo sin fútbol combinativo y entregado al talento de sus delanteros. Irán tejió un entramado defensivo por acumulación y esfuerzo y apagó las ideas del equipo de Sabella, pero el 10 de la albiceleste, discreto durante todo el encentro, decidió el 1-0 con un gran gol desde fuera del área y permite a su seleccion acceder a octavos de final del Mundial de Brasil 2014.

Aunque Sabella alineó el sistema que le gusta a Messi y con el campo de Belo Horizonte en mejor estado de lo esperado,Argentina dejó pésimas sensaciones en su juego. Parsimonioso y sin ideas, Irán embotelló su equipo en los últimos 35 metros y levantó un muro pocas veces penetrado por los delanteros argentinos. El equipo de Queiroz, incluso, se creció con el paso de los minutos y puso en serios aprietos a Romero, que tuvo que salvar dos remates muy peligrosos antes de que Messi hiciera lo que se le pide en el Mundial: desequilibrar por segundo partido consecutivo y aupar a Argentina a la siguiente fase, por muchas dudas que pendan sobre su juego.

Con Agüero e Higuaín arropando a Messi como quería la PulgaArgentina tampoco encontró velocidad en su juego, como en la primera parte ante Bosnia. Irán no disimuló sus intenciones: metió Queiroz a todo el equipo en su campo, buscó la pelota larga para que Reza y Dejagah provocasen las segundas jugadas y asustó a través de la pelota parada. Un par de remates del central Hosseini pusieron en tensión a la zaga albiceleste. En ataque, sólo la asociación de Di María con Rojo por la izquierda, a donde se arrimó también Agüero, creó cierto desequilibrio en el orden de Irán. En el minuto 13, Argentina tuvo su ocasión más clara con un pase en profundidad de Di María para Gonzalo Higuaín, cuyo remate fue tapado por Haghighi.

Telaraña iraní

Siete minutos después, tras una buena combinación de Di María e Higuaín, la pelota llegó a Sergio Agüero, que tampoco pudo batir al meta de Irán. Eran llegadas más por insistencia que por toque. Messi se vio metido en una telaraña de piernas y brazos que le hicieron imposible asociarse y apenas brilló en una acción con Zabaleta que no profundizó el lateral, y en un tiro libre que desperdició en buena situación.«Va a ser muy difícil detener al pequeño», dijo Queiroz en la previa, pro consiguió hacerlo. Irán estaba feliz con el resultado, que le mantenía con todas sus opciones intactas tras el primer empate ante Nigeria, y en el segundo tiempo se animó incluso a contragolpear.

Pudo marcar Irán antes, pero Reza remató al muñeco y Dejagah corrió agotado en la llegada más franca ante Romero, que evitó el gol con la parada de la tarde. Un cabezazo de Dejagah se fue apenas por encima del travesaño argentino en la enésima pelota colgada sobre el área de Romero. Varió Sabella el tridente de atraque con Lavezzi y Palacio en el último cuarto de hora. Argentina fue un ejercicio de impotencia en el segundo tiempo y apenas creó peligro en la meta de Haghighi. Messi tuvo la más clara a los 59 minutos cuando se la abrieron las puertas de la frontal pero ajustó demasiado el tiro y se le perdió por un palmo. Tuvo que esperar hasta el 90 para volver a aparecer y entonces no perdonó. Reza le dio demasiado espacio, le dio un pequeño amago ysoltó el latigazo combado que no alcanzó Haghighi. Gritó Argentina y respiró aliviado Messi, obligado a milagro por partido para elevar a una albiceleste muy plana.

Argentina: Romero; Zabaleta, Fede Fernández, Garay, Rojo; Gago, Mascherano, Di María (Biglia, min 92); Higuaín (Palacio, min 75), Messi, Agüero (Lavezzi, min 75).

Irán: Haghighi; Hosseini, Montarezi, Sadeghi, Pooladi; Nekounam, Tymourian; Masoud (Heydari, min 75), Dejagah (Jahanbakhsh, min 85), Hajsafi (Reza Haghighi, min 86); Reza Goochannejad.

Gol: 1-0, m.91: Lionel Messi.

Árbitro: Milorad Mazic (Serbia) amonestó a Nekounam y Masoud.

Fuente de la información: http://www.lavozdegalicia.es/noticia/deportes/2014/06/21/messi-salva-argentina-estrellarse-contra-iran-clasifica-octavos-mundial/00031403362977083779800.htm

By admin|Noticias|0 comment

Comments are closed.