13

jun

la Roja y la Naranja se juegan la revancha en el Mundial Brasil 2014

España vs. Holanda se enfrentan en el Mundial Brasil 2014. (Foto: Archivo EFE)

La actual campeona del mundo quiere revalidar su título este año y se medirá en su debut ante Holanda que para este torneo presenta  a la mejor generación de futbolistas de su historia. Asimismo quiere marcar un hito y convertirse en la primera selección europea en ganar un mundial en suelo americano. Además igualar a Italia y Brasil que repitieron plato en 1934 y 1938 y 1958 y 1962, respectivamente.

Cuatro años después de la gloria España no ha cambiado mucho, su estilo de juego es el mismo y cuenta con la mayoría del plantel de esa época.

Por su parte, Holanda si muestra un cambio notorio. La juventud y experiencia de sus jugadores la hacen una de las favoritas del torneo. Además buscan quitarse la mala racha pues ya llevan tres finales perdidas.

Cabe señalar que no se prevé un choque parecido en nada al de Johannesburgo, al menos desde el planteamiento de Holanda, probablemente con cinco atrás, con Robin Van Persie, Arjen Robben y Wesley Sneijder de nuevo como figuras ofensivas, ahora dispuestos para el contragolpe, y con una defensa poblada para contener a España en 90 minutos intensos.

Por parte de La Roja, el once para mañana presenta dos dudas. Una entre el centro del campo y las bandas, con Xabi Alonso, Pedro Rodríguez y David Silva para dos posiciones en el once; otra en la punta del ataque, con las posibilidades de Cesc Fábregas como ‘falso 9′ o la apuesta por un ariete más puro, con Fernando Torres o Diego Costa como opciones.

Este partidazo se jugará en el Arena Fonte Nova, ubicado en Salvador de Bahía. El moderno recinto cuenta con capacidad para 51.900 espectadores.

“NUESTRO OBJETIVO ES CONSEGUIR UNA SEGUNDA ESTRELLA”

Iker Casillas, capitán de la selección española, mostró la ambición con la que llega la Roja al Mundial de Brasil al asegurar a horas de su debut que el “objetivo es conseguir una segunda estrella”, conscientes de que su ciclo ganador les convierte en el rival a batir.

“La estrella motiva porque nuestro objetivo, respetando a los rivales que tenemos enfrente, es conseguir una segunda estrella para nuestro país. Desde hace cuatro años España es la mejor del mundo y cualquier selección hace todo lo posible por ganarla”, dijo.

“Está en nuestras manos. Si tenemos ilusión, ambición y las ganas que nos hizo campeón del mundo, el equipo se va a mostrar fuerte y con ideas claras para intentar llegar lo más lejos posible y defender el título conseguido hace cuatro años”, añadió.

Casillas recibe de buen grado el papel de favorito y sabe que las expectativas son máximas. “Queremos hacer un buen Mundial, ojalá podamos repetir el éxito obtenido en Sudáfrica.Sabemos que va a ser difícil porque desde hace cuatro años el papel de favorito lo tiene España”.

Y espera un partido ante Holanda muy diferente al que se vivió en el Soccer City de Johannesburgo en la final del Mundial 2010. “Son partidos muy diferentes, no tiene nada que ver con el de Sudáfrica con el que se va a producir mañana”.

“También es muy importante porque cuando arrancas un Mundial y el resultado no es el que te interesa te hace ir al máximo al siguiente partido, pendiente del error del primer día.Si empiezas bien te da parte del éxito. Depende de cómo transcurra el choque un empate puede ser bueno, pero hemos venido a ganar todos los partidos y queremos empezar mañana”, manifestó.

En el recuerdo de todos estará la parada salvadora de Casillas a Arjen Robben en la final. El capitán español señala al extremo holandés, con quien coincidió en el Real Madrid, como uno de los grandes peligros de Holanda.

“Robben es un jugador rapidísimo al que conocí bien en el Real Madrid. Estuvo dos temporadas como jugador vital, he jugado contra él varias veces en la selección y a nivel de club y siempre fue determinante. Con Sneijder y Van Persie son los más veteranos de una Holanda en la que ha entrado gente joven pero que tiene tres jugadores importantes arriba con experiencia a nivel internacional. Estoy convencido de que sus posibilidades pasan por ese triángulo”, analizó.

Casillas se convertirá mañana en el español con más partidos en Mundiales y puede superar récords de imbatibilidad si no encaja ningún gol. Para él, todo eso está en un segundo plano. “La imbatibilidad es una cosa menor, lo importante es que el equipo gane, conseguir una primera victoria. Lo personal es lo de menos”.

HOLANDA APUESTA POR LA JUVENTUD

El posible once de Holanda en el partido de mañana ante España en el Mundial 2014 apunta a una defensa joven en las filas naranjas, de 24 años de media, con cuatro de los cinco jugadores de retaguardia en esa edad o por debajo, pero también con trayectoria internacional, con 80 partidos entre todos.

Stefan de Vrij (22 años y 12 encuentros con su selección), Bruno Martins Indi(también de 22 y con 16 partidos), Daley Blind (24 años y 13 choques como internacional), Daryl Janmaat (24 años y 16 duelos con la ‘oranje’ absoluta) y Ron Vlaar(29 años y 24 choques) son los nombres de los cinco posibles titulares mañana en la defensa.

Sólo Ron Vlaar, el más veterano de todos, cerca de la treintena, debutó con la selección absoluta de Holanda antes de 2012. El resto lo hicieron ese año, en ese previsto salto desde las sub’21, a la que volvieron, incluso, para disputar el último Campeonato de Europa de la categoría, el pasado verano en Israel. Llegaron a semifinales.

“VAMOS A MORIR O GANAR CON NUESTRO ESTILO HASTA EL FINAL”

Xavi Hernández, centrocampista del Barcelona, defendió por encima de todo el estilo con el que España se proclamó campeón del mundo y dos veces consecutivas de Europa, y aseguró a horas del estreno en Brasil 2014 que van “a morir o ganar” sin renunciar al juego que les condujo a la gloria.

Nuestro estilo es muy claro, dominar los partidos, ser protagonistas, tener el balón y llevamos muchos años con esta filosofía. Sería un error cambiarlo porque hemos conseguido muchos éxitos como para cambiar”, aseguró en rueda de prensa en Salvador.

“Los futbolistas que llegan se adaptan perfectamente a esta filosofía y por ahí competiremos. Vamos a ganar o a morir con este estilo hasta el final. Ojalá nos haga repetir para hacer historia”, añadió.

Xavi analizó el partido con el que España se estrena en Salvador ante Holanda, en la reedición de la última final en Sudáfrica 2010. Espera que el balón sea de la Roja pero advirtió de los peligros de su primer rival.

“Nosotros venimos con toda la ilusión del mundo, sabiendo de la dificultad que tiene un Mundial y de que nos ha tocado un grupo difícil con rivales fuertes”, valoró.

Holanda es un rival muy duro, la repetición de la final del último Mundial, un partido muy complicado. Ellos tienen gente muy rápida arriba, salen bien al contraataque, se cierran bien atrás y son defensivamente fuertes. Vamos a intentar imponer nuestra personalidad”, agregó.

CURIOSIDADES DEL GRUPO B

David Villa es el máximo goleador de España en los Mundiales (8 goles). El delantero del  Atlético ha participado directamente en siete de los últimos nueve goles de España en el torneo (6 goles, 1 asistencia).

España ha ganado sus últimos seis partidos en los Mundiales, su mejor racha en el torneo.

Sus últimos cuatro partidos fueron victorias por 1-0.

España ha marcado más goles de penalti que ningún otro equipo en la historia de los Mundiales, sin contar tandas de desempate (14).

Holanda es la selección que ha llegado a más finales del Mundial sin ganar el título (1974, 1978 y 2010). La Oranje siempre ha superado la fase de grupos en la competición.

Holanda ha perdido solo dos de sus 27 partidos en las fases de grupos de los Mundiales (16V 9E).

Louis van Gaal participa en su primer gran torneo como seleccionador Oranje tras abandonar el puesto en 2002.

Chile participa en su novena Copa del Mundo. Es la segunda vez en su historia que se clasifica para dos torneos consecutivos (tras 1962-1966).

Chile ha perdido contra un equipo que posteriormente sería finalista en sus últimas tres participaciones (Alemania en 1982, Brasil en 1998 y España en 2010).

Chile no ha marcado más de un gol en ninguno de sus últimos siete partidos de los Mundiales. La última vez que anotó más de un gol fue el 11 de junio de 1998 contra Italia (2-2).

Australia solo ha superado la fase de grupos una vez en las Copas del Mundo. Fue en 2006, antes de ser eliminada por Italia en octavos de final.

Tim Cahill fue el primer jugador en anotar un gol para Australia y se mantiene como máximo goleador de la selección oceánica en los Mundiales (3).

CONOCE EL ESCENARIO DEL ENCUENTRO

ESTADIO FONTE NOVA
Ciudad: Salvador de Bahía
Capacidad: 48 747
Partidos: Seis

Fonte Nova ocupa el demolido estadio Octavio Mangabeira.  Para su construcción se aprovechó el 92% de los antiguos materiales.
Este reciento albergará cuatro partidos de la primera fase, jugando en tres de ellos los cabezas de serie. También recibirá un partido por octavos de final y otro por cuartos.

Fuente de la Información: http://www.larepublica.pe/12-06-2014/espana-vs-holanda-la-roja-y-la-naranja-se-juegan-la-revancha-en-el-mundial-brasil-2014

By admin|Noticias|0 comment

Comments are closed.