15

jun

Italia remontó a Inglaterra y venció 2-1 con goles de Balotelli y Marchisio

La selección de Italia ganó a Inglaterra en la Eurocopa de 2012. (AFP/Grupo ATV)

Con apenas lo suficiente y fiel a su estilo, la selección de Italia venció 2-1 a su similar de Inglaterra, en partido correspondiente al Grupo D de la Copa del Mundo Brasil 2014 disputado en la Arena Amazonia.

Claudio Marchisio, en el minuto 34, y Mario Balotelli, en el 50, le dieron forma al resultado para la escuadra “azzurra”, mientras que Daniel Sturridge había logrado el empate momentáneo para el equipo “de la Rosa”, en el 37.

De esta manera, Italia ocupa el segundo sitio del sector con tres unidades, superado por la sorprendente escuadra de Costa Rica, que tiene mejor diferencia de goleo, mientras que en el fondo están el representativo inglés y Uruguay, en ese orden, sin puntos.

En encuentro que enfrentó a dos campeones del mundo, el cuadro inglés tomó la iniciativa y comenzó a tocar la puerta del arquero italiano Salvatore Sirigu, quien de último momento sustituyó al titular Gianluigi Buffon quien se lesionó.

La escuadra de la Rosa dio un primer aviso con disparo de Raheem Sterling que pegó por un costado de la meta rival y que muchos aficionados festejaron como anotación que no se dio. Inglaterra daba muestras de querer ganar el partido.

Sin embargo, la escuadra de Cesare Prandelli tardó en responder pero cuando lo hizo fue con el 1-0 a su favor con la anotación de Claudio Marchisio quien desde fuera del área sacó disparo raso que Joe Hart nada pudo hacer por detenerlo, en el minuto 34.

El verse abajo en el marcador de ninguna manera impidió que los dirigidos por Roy Hodgson insistieran en ir al frente y en el minuto 37 Daniel Sturridge hizo el 1-1 al rematar un servicio de Wayne Rooney enviado por izquierda a segundo poste.

Sobre el final de la primera parte, Mario Balotelli estuvo cerca de hacer un golazo cuando por izquierda recibió el esférico un tanto pasado, recuperó el balón y al no tener a quien servir bombeó su disparo que la defensiva inglesa sacó de la línea de gol.

Para la segunda parte las cosas ya estaban niveladas pero en el minuto 50 Balotelli le volvió a dar la ventaja a su escuadra a rematar con la cabeza un centro enviado por derecha de Phil Jagielka para poner las cosas 2-1.

Con la ventaja, la escuadra “azzurra” se dedicó a aguantar al rival que se lanzó con todo en pos del tanto del empate pero su bien plantada zona defensiva estuvo bien parada para controlar los embates ingleses.

Y los italianos aguantaron hasta el final aunque todavía se dio tiempo para llegar con peligro sobre el marco inglés cuyo equipo se había desfondado por el cansancio y le faltó pierna para empujar sus llegadas por lo que cargó con la derrota.

El trabajo del silbante holandés Bjorn Kuipers estuvo a la altura del encuentro y solamente mostró cartón preventivo al inglés Raheem Sterling.

Alineaciones:

Inglaterra.- Joe Hart, Glen Johnson, Leighton Baines, Steven Gerrard, Gary Cahill, Phil Jagielka, Daniel Sturridge (Adam Lallana, 79), Wayne Rooney, Danny Welbeck (Ross Berkley, 61), Jordan Henderson (Jack Wilshere, 73) y Raheem Sterling. DT Roy Hodgson.

Italia.- Salvatore Sirigu, Giorgio Chellini, Mateo Darmian, Antonio Candreva (Marco Parolo, 79), Claudio Marchisio, Andrea Barzagli, Daniele De Rossi, Gabriel Paletta, Andrea Pirlo, Marco Verratti (Thiago Motta, 56) y Mario Balotelli (Ciro Immobile, 72). DT Cesare Prandelli.

Fuente de la información: http://deportes.starmedia.com/futbol/mundial-brasil-2014/resultado-partido-inglaterra-vs-italia-mundial-brasil-2014.html

By admin|Noticias|0 comment

Comments are closed.