A menos de 50 días para el inicio del Mundial la FIFA sigue teniendo una fe ciega en que todo estará listo para el inicio de la próxima Copa del Mundo de Brasil 2014.
Si hace unos días era su secretario general, Jérôme Valcke, el que aseguraba que todo estaría listo minutos antes de que arrancase la ceremonia de inauguración, ahora ha sido su presidente Joseph Blatter el que ha querido tranquilizar a los aficionados al fútbol asegurando que está convencido de que las obras se finalizarán a tiempo, como siempre ha ocurrido en los nueve Mundiales que el suizo ha organizado como mandamás del fútbol mundial.
A menos de 45 días para el arranque del Mundial 2014, lo cierto es que todavía faltan por finalizarse tres de los estadios más importantes y otros tantos aeropuertos en lo que parece ser una cuenta atrás de infarto para la organización de la cita más importante del mundo del deporte para este año.
A falta de hechos a los que agarrarse, Blatter se aferra al optismimo repitiendo una y otra vez el mismo mantra: “Nunca he visto que una Copa del Mundo esté totalmente preparada antes de la inauguración. Será un magnífico torneo. Hay que ser optimistas”.
Mundial 2014 Falta de apoyo social y problemas de seguridad
Además de los problemas para cumplir los plazos establecidos en la construcción de las instalaciones, y de los problemas de seguridad que están dejando una larga lista de obreros muertos, hay que sumar la falta de apoyo entre los brasileños, ya que una encuesta local publicada hace unas semanas reveló que nenos de la mitad de los brasileños estaba a favor de albergar el Mundial 2014.
Por último, la seguridad de los aficionados es otra de las cuentas pendientes de la organización. La policía brasilera sigue trabajando con cuerpos extranjeros en esta materia y no descarta nuevas movilizaciones como las que tuvieron lugar durante la pasada Copa Confederaciones. Además, los cuerpos de seguridad del estado sudamericanos ya han confirmado que no podrán parar la presencia de aficionados radicales de países cercanos. Un caos.
Fuente de la información: http://pasealhueco.com/los-problemas-del-mundial-de-brasil-2014/