Las cerezas son una de las frutas veraniegas que más me gustan… su sabor dulce tan característico y ese color rojo tan intenso no dejan indiferente a nadie.
Aunque las cerezas que utilizaremos hoy son frescas, si os gusta mucho este bizcocho también lo podéis hacer en otra época del año utilizando cerezas en almíbar que encontraréis en grandes superficies o tiendas delicatessen.
Ingredientes:
- 100 g de margarina Tulipán
- 150g de azúcar
- una pizca de sal
- 3 huevos
- 100g de harina de trigo
- 100 g de harina Maizena
- 2 cucharaditas de levadura Potax
- 1 vaso de cerezas
- azúcar glas para decorar
Cómo hacer bizcocho de cerezas
Precalentamos el horno a 170 ° C. Mezclamos la margarina Tulipán y el azúcar. Añadimos poco a poco las yemas de huevo, una a una y batimos bien.
Montamos las claras de huevo a punto de nieve. Agregamos las harinas y la levadura en la masa y luego, añadimos las claras y mezclamos todo con cuidado y movimientos envolventes.
Untamos el molde con margarina y espolvoreamos con harina para evitar que se pegue. Vertemos la mezcla en él y ponemos las cerezas (a las que habremos quitado el hueso para evitar accidentes) sobre la masa, no os preocupéis si se van al fondo durante el horneado, es normal.
Horneamos durante unos 50 minutos. Para comprobar si el pastel está listo, pinchamos en el centro con un palillo de madera y si sale seco es que está listo para comer.
Dejamos enfriar sobre una rejilla y espolvoreamos con azúcar glas para darle un toque final que gustará a todos. ¿A que tiene buena pinta este bizcocho de cerezas?… ¡Esperamos que os guste!
Fuente: pequerecetas.com