Reinventar es parte fundamental de la cocina. Impregna de chocolate el tradicionalpastel tres leches y dale un sabor y color nuevo a esta preparación.
Ingredientes
500 g de harina de trigo
1 1/4 tazas de leche achocolatada (Leche + Chocolate en polvo)
1/2 taza de aceite vegetal
3 huevos
1 cucharadita de polvo de café instantáneo
1 taza de leche condensada
3/4 taza de leche evaporada
3 cucharadas de cacao en polvo sin azúcar
1 taza de azúcar impalpable o azúcar glass
1/2 taza de cacao en polvo
3 tazas de crema batida
Preparación
Precalienta el horno a 175 grados C. Prepara una molde de torta rectangular con mantequilla y harina.
Bata la harina junto a la leche achocolatada, el aceite de vegetal, los huevos y el café en polvo en un tazón grande con una batidora eléctrica de mano de baja velocidad hasta que se humedezcan los ingredientes secos.
Aumenta la velocidad a media y sigue batiendo otros 2 minutos, vierte en el molde enmantequillado.
Lleva al horno precalentado hasta que un palillo insertado en el centro salga limpio, aproximadamente 35 minutos. Retira la torta del horno y deja enfriar en el molde hasta que ya no esté caliente al tacto.
Mientras que el pastel está todavía caliente, pincharlo con un palillo de pincho y crear un montón de agujeros pequeños.
Aparte, bata la leche condensada, mitad y mitad con la leche evaporada, y 3 cucharadas de cacao en polvo en un tazón hasta que el cacao se incorpore en el líquido. Vierta lentamente la mezcla de leche en forma pareja sobre el pastel.
Tamize el azúcar impalpable y el cacao en polvo en un tazón.
Bata la crema en una batidora a velocidad media durante 1 minuto. Mientras se continúa mezclando, añadir la mezcla de azúcar-y-cacao en polvo a la crema en 2 tandas. Aumenta la velocidad a medio-alto, bata hasta que se formen picos suaves y la crema sea espesa y untable.
Vierta la crema batida de chocolate sobre el pastel y lleve a refrigeración al menos dos horas, ideal de un día para otro.