ESPIRITU DEPORTIVO. A falta de unas pocas semanas para que comience el Mundial de fútbol de Brasil, la población del país se muestra muy descontenta debido al gasto que ha provocado la construcción de los estadios.
Se estima que el gasto para el Mundial de Brasil 2014 va a ser cinco veces más que el esperado. De hecho, Brasil 2014 es el Mundial más caro de la historia. Desde 2013 gran parte de la sociedad salió a las calles para expresar su indignación por los gastos desproporcionados dedicados a los preparativos y organización del Mundial de Futbol 2014.
Al menos la mitad de esos estadios ya han sido construidos y el resto está cerca de cumplir el riguroso calendario establecido por la FIFA, sin embargo, el gasto ya ha superado la suma que Sudáfrica y Alemania desembolsaron para las Copas del Mundo de 2006 y 2010. De hecho, el gasto en los 12 estadios ya alcanza 3,400 millones de dólares de los 5,700 millones originalmente presupuestados para junio de 2014.
De lo que no hay duda es de la espectacularidad de los estadios, aunque la gran pregunta es si hacia falta ese desembolso. Por su parte, la Federación Internacional de Futbol Asociada (FIFA) ya ha obtenido mil 380 millones de dólares de beneficios gracias a la venta de entradas, derechos de transmisión televisivos y merchandising.
Fuente de la información: http://www.espiritudeportivo.es/index.php/mas-deportes/1557-el-mundial-de-brasil-2014-sera-el-mas-caro-de-la-historia