28

abr

Márquez, del susto a la exhibición

Marc Márquezvenció en Argentina una carrera con un inicio sorprendente y un final previsible. Suma su tercer triunfo seguido y parece no tener límite. Pedrosa fue segundo y Lorenzo, tercero.

La salida fue un caos. El ilerdense arrancó muy mal al contrario que el balear, que se situó primero olvidando viejos fantasmas. Marc se vio en medio del atasco rodeado de las Ducati y en sexta posición tras la primera vuelta.

El de Cervera tuvo que tirar de paciencia mientras el mallorquín se escapaba gracias al tapón que hacía Iannone. Pero, Márquez reaccionó rápido. Pronto se puso cuarto y, al giro siguiente pasó de una tacada a Andrea y a Rossi. Ya era segundo y comenzó su caza tras Lorenzo. Estaba a un segundo.

Por detrás, Pedrosa padeció igual que Márquez de inicio. Se vio quinto y atascado, pero, poco a poco y frenando muy bien, se puso tercero a falta de 17 vueltas. Le ayudó que Bradl echara a Rossi.

Marc cazó a Lorenzo y le estudió varios giros. A falta de nueve, atacó. Iba sobrado. En dos vueltas le metió 1.4 segundos. Dani vio la opción del segundo lugar y apretó. Así también atrapó a Jorge y le adelantó a falta de dos vueltas.

Márquez triunfó en solitario y controlando. Está imparable. Del resto de españoles, Bautista se cayó de nuevo (lleva tres en tres citas); Aleix se fue al suelo, pero reanudó la marcha para sumar un punto; Pol fue octavo y Barberá, 16º.

By admin|Noticias|0 comment

Comments are closed.