12

may

El Bayern celebra el alirón con el ritual de la cerveza

ducha-cerveza

Termina la liga alemana con una jornada que no sirvió para cambiar en la zona alta. El Bayern, campeón desde hace ya varias jornadas ganó por mínima al Stuttgart en un encuentro aburrido en el que el equipo bávaro estrenó su primera camiseta de la próxima temporada con rayas azules y rojas.  Pizarro, en el tiempo añadido, fue el autor del único tanto del partido. Javi Martínez fue el único español en el once de Guardiola.

Tocaba celebrar y El defensa Jerome Boateng fue el encargado de propinar al español Pep Guardiola su primera ducha de cerveza, en la celebración posterior a la entrega de trofeo de campeón alemán al Bayern Múnich. La ducha cerveza es un ritual del que no se libra ningún entrenador del Bayern que logre ganar la Bundesliga o la Copa de Alemania.

Guardiola, a diferencia de lo que hicieron algunos de sus antecesores como el holandés Louis van Gaal, no intentó escapar a su destino sino que espero prácticamente sin moverse a que Boateng le vaciara la cerveza sobre la cabeza.

Fue la única victoria ‘española’ de la jornada. El Borussia Moenchengladbach de Domínguez cayó en su visita al Wolfsburgo en un partido en el que nos e jugaba nada. El equipo del zaguero español estará la próxima temporada en la Europa league tras una buena temporada. Tampoco logró la victoria el Eintracht de Frankfurt en el que seguramente sea el último partido de Joselu en el equipo en el que se encuentra cedido procedente del Hoffenheim. El artillero se despidió como más le gusta, con gol.

Y mientras el Eintrach disfrutaba de su salvación, se despedía de la máxima categoría el Nuremberg de Campaña que no disputó ni un solo minuto. El exjugador del Sevilla volverá al Crystal Palace, club al que pertenece y que le había cedido al conjunto alemán.

BAYERN DE MÚNICH 1-0 STUTTGART

Españoles en el partido: Javi Martínez (Bayern de Múnich)

Claudio Pizarro ha resuelto con un zurdazo un encuentro abocado al empate donde el Bayern tuvo las mejores oportunidades ante un Stuttgart replegado y conservador. La fiesta que se vivirá en el centro de la capital de Baviera ha quedado eclipsada por las lesiones sufridas por Schweinsteiger y Mandzukic, quienes se marcharon del campo con ligeras molestias.

El Bayern saltó al Allianz Arena bajo un clima festivo proporcionado por una hinchada que se contagiaba de la temperatura primaveral que disfruta Múnich y de la posterior ceremonia con la entrega de la 24ª ensaladera. La atmósfera relajada, y el hecho de estar todo decidido, permitieron a sendos equipos mostrar un juego distendido, sin ataduras.

El espectáculo fue decayendo en una tarde con importantes novedades, como el 4-3-3 planteado por Pep Guardiola y el estreno de la camiseta azulgrana que se utilizará la próxima campaña y cuyos tonos, además de recordar al Barcelona, ya habían sido utilizados por los muniqueses en la década de los 60 y más tarde en los 90.

El juego antipático y trabado, con innumerables faltas, con el que se cerró el primer tiempo dio paso a unos segundos 45 minutos con el mismo guión, que no era otro que mover el balón alrededor de la nutrida defensa del Stuttgart hasta encontrar la llave que abriera la cerradura.

Las intenciones de Arjen Robben por reventar el candado de la meta defendida por Ulreich lideraron el ataque local en un ejercicio que se quedaba a medio camino y que necesitó de la entrada del bombardero de los Andes para ajustar el punto de mira. El zurdazo de Pizarro torpedeó las mallas de los franjirrojos, dando por iniciada la celebración en la legendaria Marienplatz.

AUGSBURGO 2-1 EINTRACHT DE FRANKFURT

Españoles en el partido: Joselu (Eintracht de Frankfurt)

Joselu se despidió del Eintracht de Frankfurt con un gol que no sirvió para sumar tres puntos, pero la buena noticia es que el equipo del gallego no se jugaba nada debido a que se salvó matemáticamente la pasada jornada de la Bundesliga. Decimos que se despide, pues con el fin de la temporada termina su período de préstamo en el club e Frankfurt.

José Luis Sanmartín, ‘Joselu’, ha defendido durante la temporada los colores del Eintrach de Frankfurt, después de que el Hoffenheim, club al cual pertenece, decidiera ceder a su delantero al conjunto de Frankfurt a principio de la presente temporada, dado que el club de la localidad de Sinsheim no contara demasiado con el jugador formado en la cantera del Real Madrid.

En lo referente al partido, fue Joselu quien adelantó al equipo visitante al primer cuarto de hora de partido, pero el Augsburgo remontó el resultado inicial. El empate llegaría antes de concluir la primera parte con un tanto de Klavan. Y cuando ya parecía que los dos equipos daban por bueno el empate, a 10 minutos del final marcaría para los locales Hahn.

WOLFSBURGO 3-1 BORUSSIA MOENCHENGLADBACH

Españoles en el partido: Domínguez (Borussia Moenchngladbach)

Tras una primera parte en la que los lobos demostraron ser mejores, y se fueron con ventaja en el marcador, el Monchengladbach despertó en la segunda mitad, asediendo la meta de Benaglio durante los primeros compases y encontrando el gol del empate, obra de Kramer. El defensa español, Álvaro Domínguez no tuvo su mejor partido y acabó siendo sustituido en el descanso.

Sin embargo, el Wolfsburgo nunca renunció al ataque, y apenas cuatro minutos de anotar los potros, logró volver a adelantarse. En el tramo final, el Gladbach lo siguió ntentando, ante unos lobos que salían con mucho peligro a la contra, gracias a un De Bruyne bastante inspirado, sin embargo, llegaron a empatar. Si marcó, ya casi en el final Knoche, para poner el 3-1 y dar por concluido el partido.

La derrota del equipo de Domínguez duele menos, peus era un partido en el que los dos equipos salieron ganado. Con el final del campeonato. El Wolfsburgo, el Borussia Mönchengladbach y el Maguncia 05 se clasifican a la Liga Europa.


Leer más: http://www.teinteresa.es/deportes/Bayern-celebra-cerveza-Joselu-despide_0_1136886610.html#WaQ1wgSl9C213yGC

By admin|Noticias|0 comment

Comments are closed.