24

jul

Dime qué fruta prefieres y te diré cuál es tu ginebra

¿Pomelo?, ¿limón? Hay una ginebra para ti.¿Pomelo?, ¿limón? Hay una ginebra para ti. 
Me decía el otro día un amigo mío que a los nuevos aficionados al gin-tonic ya no les hace falta un mueble bar donde colocar sus botellas. Que ahora necesitan ¡una huerta! con todas las frutas y verduras que ahora acaban dentro de una copa de balón. Pero, ¡ojo!, ahora muchas personas eligen su gin-tonic no ya en función de la ginebra, sino también según le guste más o menos la fruta con la que se suele acompañar. Si no está seguro de qué ginebra va con cada fruta, sigue leyendo.

Te gusta… el pepino

No pasa nada, a muchos nos parece un melón que sabe mal, pero el pepinaco tiene grandes fans que lo mismo se lo ponen en la cara, que lo comen con yogur en un desesperado intento por perder grasa o que se lo echan al gazpacho. Pues bien, si eres de esas personas que ven en su frescor un valor, tu ginebra es Hendrick’s. Producida en Escocia desde 1999 encuentra en el pepino un aliado para potenciar su sabor y fue de las pioneras en entrar en el mercado premium.

Te gusta… el limón

Eres un gintoniquero de toda la vida… y lo sabes, como diría Julio Iglesias. Eres más de apoyar el brazo en la barra y mirar por encima del hombro a todos los advenedizos que se suman a la fiebre del gin-tonic tras abrazar anteriormente la del whisky o la del roncola. Si el limón es tu Dios, tus ginebras son valores seguros como Gordon’s o Beefeater.

Te gusta… la uva

Eres un aficionado al vino terminal que pasas de la cerveza y que, cuando llega el momento de tomar un destilado, te gusta ponerle los cuernos al tinto, pero con una bebida que te recuerde ligeramente tu referencia favorita. La G’ Vine francesa se produce a partir del alcohol de la uva, así que ponerle un par dentro de la copa no hace más que reforzar ese carácter fresquito.

Te gusta… la fresa

¡Ay, golosón, golosón! Eres amigo de los postres y por muy tupido que hayas acabado la comida, nunca dices no a una crema catalana o a un arroz con leche. Con las ginebras eres así también. Por eso, te gustan los gin tonics dulzones y si pueden tener fresas flotando en la copa, mejor que mejor. Tu ginebra es la británica Sikkim Fraise que, además de contar con té rojo en su composición, apuesta por el aroma de fresa. ¡Si hasta el color de la botella es rosa chicle!

Te gusta… el pomelo

Mmm… te va el rollo cítrico, pero con un puntito amargo, como el de esta fruta. No eres fácil de contentar y solo buscas lo mejor. Tu ginebra es Brockman’s, una referencia británica a la que le va el pomelo. La elección perfecto para el perro verde del grupo, para el que nunca está contento y que le tira los tejos a lo que es diferente y arriesgado.

Leer más: cocinatis.com

By admin|Noticias|0 comment

Comments are closed.