20

jun

Uruguay derrotó a Inglaterra en épico duelo

Luis Suárez volvió a una copa del mundo para dejar con algo más de un pie fuera a Inglaterra. El punta del Liverpool destapó las vergüenzas de la defensa inglesa y dejó en una anécdota el primer tanto de Rooney en un mundial. Uruguay se levantó tras la derrota sufrida ante Costa Rica y no será tan fácil que les echen de la competición.

Celestes y ‘Pross’ protagonizaron un intenso intercambio de golpes en Sao Paulo. No hubo demasiado fútbol de elaboración ni un gran dibujo táctico en ambos conjuntos, pero sí llegadas a las áreas, apariciones de los porteros y un juego de ida y vuelta que no daba tiempo para tomar aire. Todo fútbol directo para alegría de los seguidores neutrales.

Entre cañonazo y cañonazo, fue el goleador de la noche quién se levantó ante todos demostrando que en el fútbol, los esquemas a veces no importan demasiado si tienes en tu equipo a un hombre que puede convertir en oro todo lo que toca. Primero de cabeza y después con un potente chut, ‘El Pistolero’ batió a un Hart que poco pudo hacer por evitar la catástrofe entre sus compañeros.

Las derrotas de ambos equipos en sus respectivos estrenos daban mayor valor a uno de los encuentros más atractivos del torneo. Los uruguayos debían demostrar su oficio, veteranía y garra cuando se enfundan la ‘celeste’ y los ingleses convertir en buenos resultados el aceptable juego que desplegaron ante Italia.

Con Luis Suárez en sus filas, es mucho más fácil cumplir tus objetivos. Querido por todo el mundo, demostró una vez más que puede convertirse en el goleador del mundial pese a llegar algo tarde a la cita. Tras perderse el primer choque, no hay duda de que recuperó el tiempo perdido.

Primero aprovechó un centro de Cavani para cabecear el cuero al fondo de la red. Cahill vio como un despiste le costaba muy caro y sorprendentemente, no lo corrigió con el paso de los minutos.

Es cierto que los charrúa también tuvieron sus momentos difíciles. Por delante en el marcador y con Inglaterra topándose con Muslera en las zonas de remate, los chicos de Tabárez no consiguieron evitar que Rooney dejara su sello. Había sido el centro de las dudas y con el orgullo herido, intentó tirar de un equipo que no tenía a muchos más que remaran en la dirección del jugador del United. Con Gerrard y Henderson lejos de generar juego, los de Hodgson se aferraban a lo que pudiera hacer su estrella Rooney, Sterling o el combativo Welbeck.

Uruguay no tenía mucho más fútbol, pero a golpes es raro que pierda. También tuvo su fallo defensivo, pero por suerte para ellos, con Luis Suárez en tu equipo, los errores no se ven tanto.

Algunos quizá se conformaban con el empate, pero los celestes no. Reflejo de esa ambición fue la imagen de Pereira negándose a ser sustituido tras recibir un fuerte golpe en la cara que casi le hace perder el conocimiento. El lateral quería ayudar a su país como bien hicieron sus comapeñeros de ataque.

Toda la furia y la fuerza de un país las soltó Luis Suárez al disparar el balón desde dentro del área. Cruzado, tras un mal movimiento de Cahill y con un Hart que bien poco pudo hacer. Así finiquitó el jugador del Liverpool al país que le ha acogido futbolísticamente. Sobre el verde no hay sentimientos y en un mundial, menos.

Por suerte para los ingleses, matemáticamente todavía tienen opciones de seguir en una competición a la que se aferran los uruguayos. El show Suárez ya ha comenzado, ‘El Paísito’ toma asiento y el mundo entero disfruta…

Leer más: http://www.marca.com/eventos/marcador/futbol/2014/mundial/1a_fase/jornada_2/grupo_d/uru_ing/

 

By admin|Noticias|0 comment

Comments are closed.