21

jul

Quesitos empanados

Quesitos empanados pasos

Hoy os traigo una idea muy facilona y rápida para cenar: unos quesitos empanados. La otra noche mi peque de tres años quería croquetas, una y otra vez me las pedía… No tenía ninguna en el congelador y tampoco tenía tiempo de ponerme a hacerlas, así que se me ocurrió empanar unos quesitos, lo había hecho con otros tipos de quesos, pero no con los quesitos en porciones.

En casa formará parte del recetario habitual, porque mi hijo mayor no dejaba de decir “¡mamá qué ricos están estosquesitos empanados!” y el pequeño se los comió encantado.

Además, estos quesitos empanados también sirven para presentar como aperitivo. Si los acompañáis de mermelada de fresa, como la que hicimos casera, serán éxito asegurado.

 Quesitos empanados

Ingredientes

  • 1 caja de quesitos
  • Huevo
  • Pan rallado

Elaboración

Pasamos los quesitos por pan rallado, después por huevo batido y de nuevo por pan rallado. Freímos en abundante aceite de oliva virgen o virgen extra hasta que estén dorados. Sacamos, dejamos sobre papel de cocina para que absorba el exceso de aceite si lo hubiera.

Servimos los quesitos empanados acompañados de la mermelada de fresa.

Por cierto, es muy importante que los quesitos estén fríos y una vez que los empanéis es recomendable dejarlos otro rato en el frigorífico o incluso si hace mucho calor,  en el congelador, pero poco… con diez minutos es suficiente.

Leer más: pequerecetas.com

By admin|Noticias|0 comment

Comments are closed.