05

may

Márquez lo gana todo

Sólo Jerez se le había resistido a Marc Márquez. Ya no. El ilerdense dio una exhibición para sumar su cuarto triunfo consecutivo y ganar por primera vez en elGran Premio Bwin de Españadelante de una afición que enloqueció con su ídolo.

Lo más emocionante de la prueba fue la salida. Jorge Lorenzo arrancó mal y se quedó. Marc vio como Dovizioso le sorprendía y le enseñaba la moto, pero Márquez se puso primero. Valentino Rossi, que se pegó a él, le pasó. Hubo dos adelantamientos más entre ambos hasta que en el segundo giro, el de Cervera retomó la primera plaza.

Entonces inició su tirón. Dio cuatro vueltas rápidas por debajo de 1.40 y se fue. Lorenzo recuperó la tercera plaza y Dani Pedrosa, la cuarta.

La situación se estabilizó cuando el campeón quiso. Su distancia llegó a casi cinco segundos y se limitó a controlar hasta el final. Pedrosa reaccionó a falta de siete vueltas, cuando ya Valentino le había ido un segundo del dúo español. Dani pasó a Jorge y se fue a por el italiano. Peleó hasta la última curva, pero el de Tavullia resistió.

Hubo una gran lucha por la quinta plaza. Dovizioso pudo con un Bautista recuperado y Aleix Espargaró. Pol fue noveno y Barberá puntuó tras salir último.

Marc Márquez destroza laclasificación general del Mundial de MotoGP. Ya le saca 28 puntos (más de una carrera) a Dani Pedrosa. Valentino Rossi está a 39 y Jorge Lorenzo, a 65.

By admin|Noticias|0 comment

Comments are closed.