18

ago

Los beneficios de la cerveza en verano

Beneficios de beber cerveza en verano

La cerveza está compuesta principalmente por agua (93%), ideal para mantenerte hidratado, siempre que la bebas con moderación, que de acuerdo a los médicos, es de 1 a 2 cervezas por día para las mujeres, y 2 o 3 para los hombres. Tiene grandes beneficios, que detalla la Sociedad Española de Hipertensión-Liga Española para la Lucha en contra la Hipertensión Arterial y el Centro de Información Cerveza ySalud.

 

1. La cerveza hidrata

Compuesta en un 93% por agua, es muy útil para el verano ya que refresca y ayuda a mantener los niveles de hidratación del cuerpo.

 

2. Tiene una baja concentración de sodio

Su bajo contenido sódico en beneficioso, puesto que en exceso este componente puede generar derrames cerebrales y problemas renales. Los estándares de la OMS indican que se debe consumir menos de 2 gramos por día. La caña contiene 9 miligramos.

 

3. Contiene altos niveles de potasio y vitamina B

 

Con valores altos de potasio y un bajo porcentaje sódio, la cerveza tiene un efecto diurético. Sus ingredientes se obtienen de más de 2.000 componentes especialmente ricos en vitamina B,  “esencial para el sistema nervioso y la regeneración de las células”.

 

4. Previene problemas cardiovasculares, neurodegenerativos y óseos

El consumo moderado de cerveza es bueno para prevenir las enfermedades cardiovasculares, aseguran los expertos. Además, contiene minerales como el silicio, magnesio o fósforo que ayudan a prevenir problemas óseos. A nivel mental, los minerales también permiten disminuir el riesgo de padecer enfermedades neurodegenerativas.

 

5. Posee colesterol bueno

Un investigación reciente en Soria asegura que la cerveza ayuda a mantener el colesterol bueno en el organismo, especialmente en mujeres.

Leer más: http://noticias.universia.es/

 

By admin|Noticias|0 comment

Comments are closed.