25

jun

Lo que hay que saber a la hora de comprar pescado

cocina 

Para no dejarse engañar ni pasar una Semana Santa ‘descompuesto’, la Subsecretaria de servicios públicos municipal Marcela Martínez brindó ciertas recomendaciones para tener en cuenta a la hora de comprar pescado. En esta nota todos los cuidados.

El pescado “enfriado”, debe tener las branquias rojas, las escamas adheridas al cuerpo y brillantes y su carne debe ser firme, que ceda a la presión del dedo, mientras los ojos del pescado fresco entero, deben ser brillantes. La presencia de opacidad o hundimiento de los mismos, es índice de deterioro, a excepción de la lisa y el dorado.

En tanto, “los crustáceos menores, como camarones y langostinos, en ningún caso, deben presentar manchas negras, olor desagradable o desprendimiento entre cabeza y tronco, ya que éstos son signos de deterioro. Los calamares, deben presentar una piel lisa, suave y húmeda, sin manchas sanguinolentas o extrañas a la especie, sus ojos deben ser brillantes y salientes, y su musculatura, consistente y elástica”.

Se aconsejó que “al adquirir mejillones enteros, frescos, u otros moluscos bivalvos, éstos deben tener las valvas cerradas. Si están abiertas, compruebe si con un leve golpe se cierran. Por otra parte, las pencas de bacalao salado, deben tener aspecto seco, y no presentar puntos rojos o negros en su superficie, pues esto indica que han sido atacados por hongos”.

También nos recordó, que el pescado fresco podrá conservarse de uno a dos días en la parte más fría de la heladera, y hasta tres meses en freezer, evitando descongelar y volver a congelar los pescados y mariscos.

Al descongelarlos, debe hacerse a temperatura ambiente, y una vez preparados, deben ser consumidos lo antes posible. Es preferible consumir los pescados bien cocidos, en especial, los individuos más susceptibles (mujeres embarazadas, niños, ancianos inmunosuprimidos).

Fuente de la Información: http://riojalibre.com.ar/index.php/noticiasriojalibre/politica/item/5641-pescado-consejos-para-comprar-pascuas

By admin|Noticias|0 comment

Comments are closed.