26

jul

Las 10 apps que necesitas para viajar este verano

Te damos una lista con las aplicaciones más útiles e innovadoras que no pueden faltar en tu smartphone estas vacaciones.

int1

Que levante la mano el que no se vaya a separar de su smartphone ni un segundo durante las vacaciones. El poder de las redes sociales nos puede, y no nos resistimos a enseñarle al mundo lo perfecto que está siendo nuestro verano, aunque haya algunas con mayor o menor nivel de glamour (que no es lo mismo estar en una playa paradisíaca tomando el sol cóctel en mano que en una de las nuestras llena de familias comiendo tortillas). Pero todos vamos a disfrutar por igual de nuestro merecido descanso y, para hacerlo todo más fácil, desdeShowroomprive.com han elaborado una lista de apps imprescindibles para que disfrutemos de nuestros viajes sin preocupaciones.

1. Packing Pro. ¿Quién no ha abierto la maleta al llegar y ha visto que justo ha olvidado lo que más falta hacía? Con esta app no te pasará, ya que sirve para crear “maletas virtuales” en función del destino, ya que cuenta con una lista de sugerencias de más de ochocientos artículos de viaje a la que podemos ir añadiendo más elementos. Además, nos permite señalar qué hemos guardado ya en el equipaje y qué no para no olvidar nada, y luego compartir la lista de cosas con nuestros amigos vía email o Dropbox. Además, la modifica automáticamente en función del número de personas que viajen en el grupo o la temperatura del destino, por si tienes que cambiar de ropa a última hora.

2. Travel Safe. Cuando las vacaciones del español medio eran quince días en la costa o en el pueblo, esta app no tenía sentido; pero ahora casi el 43% de los españoles pasa sus vacaciones en el extranjero, y Travel Safe puede salvarnos de un apuro. Se trata de una aplicación que reúne todos los números de teléfono de los servicios de emergencia de todos los países (policía, asistencia médica y bomberos) así los números de las embajadas y consulados. La información, disponible en doce idiomas, es accesible incluso sin conexión a la red.

3. PinPin ATM. Esta herramienta encuentra el cajero más cercano a tu posición actual, y funciona en más de doscientos veinte países gracias al GPS de tu móvil.

4. Museums Mobile. Ofrece información actualizada en tiempo real sobre miles de museos en el mundo y localiza los más cercanos a nuestro entorno, así como eventos culturales, exhibiciones temporales y permanentes, horarios, etc.

5. Touchnote. Esta app te permite hacer una foto y convertirla en una postal real, escribir un texto, añadir la dirección y enviarla. Todo se realiza manera automática, usando solo tusmartphone, y a un precio de menos de dos euros por postal desde cualquier lugar del mundo. ¡Será el souvenir más original para tus amigos!

6. Google Fotos. Una de las peores pesadillas cuando viajamos es perder el móvil o la cámara de fotos y perder todos los recuerdos del viaje; eso no pasará con Google Fotos, pues guarda copias de seguridad en la nube de manera automática. Así, todas las imágenes y vídeos realizados con tu smartphone en tus vacaciones pasan a tu biblioteca virtual privada y pueden ser recuperados en cualquier momento introduciendo tu clave personal desde un ordenador o dispositivo móvil.

7. Showroomprive. ¿La maleta se ha extraviado y va camino de Dubai mientras tú acabas de llegar a Amsterdam? La aplicación de Showroomprive.com, disponible para iPhone, Android y Windows, te permite seleccionar prendas, accesorios y mucho más, y recibir en tu hotel todo lo que necesites en menos de 72 horas, ¡y con descuentos de hasta el 70%!

8. Word Lens. Si no dominas el idioma del país que vas a visitar, te será muy útil. Esta app traduce textos en tiempo real a través de la cámara del teléfono, y solo tenemos que elegir el idioma, apuntar la cámara hacia el cartel, y listo. ¡Entender un menú nunca fue tan fácil!

9. WorldMate. Un asistente personal especializado en viajes en formato app que organiza tu viaje al detalle: envía alertas y te avisa del estado de los vuelos en tiempo real, crea el itinerario y muestra en el mapa todos los puntos clave de tu viaje -visitas, comidas, hoteles- que puedes compartir con otras personas, indica la temperatura prevista en cada lugar, y te permite reservar distintos servicios como transporte, hotel o recogida en el aeropuerto.

10. AirBnB. La aplicación por excelencia para buscar alojamiento. Olvídate del tradicional hotel y pasa unos días de vacaciones en un apartamento particular que podrás conocer previamente a través de la galería fotográfica. También es posible contactar con el casero a través de chat en tiempo real para disipar dudas o tener más información de la zona. El pago queda depositado en la app hasta que finaliza la estancia.

 

Fuente de la Publicación: http://www.marie-claire.es/lifestyle/trabajo/articulo/10-apps-que-necesitas-para-viajar-este-verano-331437552594

By admin|Don Carlos|0 comment

Comments are closed.