07

may

La manzana verde

Proviene del árbol de manzano, perteneciente a la familia de las plantas rosáceas, caracterizadas por ser la fuente de frutos de consumo masivo como pera, durazno, melocotón, entre otros.

La manzana es la fruta que siempre ha estado presente en todas las familias, el primer ejemplo en problemas matemáticos y el mejor regalo para la maestra del colegio. Estamos acostumbrados a ver varios tipos de de ella, la más popular es la roja, una fruta de pulpa suave y dulce sabor, a pesar de que todos los tipos existentes son una rica fuente de minerales, la verde es la principal entre ellas.

La manzana verde es una de las frutas más completas, el 85% de su composición es agua, la pectina, el fósforo, hierro, calsio y potasio también forman parte importante de su contenido energético. Posee propiedades activas que ejercen efectos antiinflamatorios, digestivos, diuréticos, anticancerígenos, depurativos y laxantes. Sin dejar a un lado lo beneficioso que es su consumo para reducir el colesterol y reducir la alta presión sanguínea.

Para enumerar sus principales ventajas, la manzana verde logra:

Reducir el colesterol malo del organismo.

Regular los niveles de presión arterial, y por ende prevenir enfermedades cardiovasculares.

Disminuir congestionamiento en las vías respiratorias, mejorar la salud de los pulmones y proteger sus membranas.

Fortalecer los huesos, gracias a su alto contenido en boro, mineral importante para mantener las buenas condiciones del sistema óseo.

Perder y mantener el peso corporal, debido a su alto aporte hidratante y la baja cantidad de calorías que posee.

Ser un efectivo sustituto del tabaco, ya que reduce los ataques de estrés causados por la abstención en fumadores.

Prevenir el estreñimiento.

Depurar el organismo.

Lo excelente de estas frutas es que, se pueden encontrar en perfectas condiciones durante todo el año, ya que el árbol del cual proviene, es capaz de producir durante tanto en verano como en invierno, las condiciones climáticas solo determinan que clase de fruto será el resultado.

La manzana verde se caracteriza por su tentador y atractivo gusto ácido y por lo crujiente de su pulpa, gracias a estas características, es muy común encontrarnos en la repostería muchas preparaciones a base de manzana verde, pero estas mismas cualidades la convierten en el perfecto recurso para usar en ensaladas, platos de verduras e incluso en guarniciones de carnes de res y aves. Lo importante en todos estos casos, es dejarle la cáscara, ya que en ella se encuentra la mayor concentración de propiedades.

Fuente de la información: http://cocinayvino.net/gastronomia/ingredientes/7298-la-manzana-verde.html

By admin|Noticias|0 comment

Comments are closed.