09

jul

Galletas dulces sin huevo

El huevo por sí solo no se ve como un alimento perjudicial para la salud, pero para losalérgicos resulta totalmente contraproducente el efecto que surten las proteínas contenidas en él en el cuerpo.

Por si se es una persona con estas condiciones y son frecuentes las veces en las que se tiene antojo de algo dulce, que se pueda preparar en casa, pero cualquier cosa puede representar un obstáculo, presentamos esta receta de unas dulces galletitasque no necesitan huevo para ser deliciosas.

Ingredientes

1 taza de azúcar

1 taza de harina

½ taza de mantequilla

1 cucharada de canela en polvo

½ cucharadita de sal

Preparación 

Precalentar el horno a 170 ºC, colocar en un bol la junto a la mitad del azúcar, mezclar con batidora durante 5 minutos, mientras se añade poco a poco el resto del azúcar hasta obtener una crema homogénea.

Añadir la canela a la harina y poco a poco agregarla a la preparación anterior y mezclar con una plaeta de silicona hasta obtener una masa manejable, cuando esté lista, llevar una hora al refrigerador.

Trabajar la masa de galletas sobre una mesa o superficie lisa, estirar con el rodillo hasta obtener una pasta con 5 milímetros de grueso, cortar las galleras y poner sobre una bandeja con papel para hornear.

Llevar al horno durante un espacio de 12 minutos.

Una vez listas, dejar reposar y decorar con azúcar nevada.

Fuente: http://cocinayvino.net/receta/desayunos-y-meriendas/7374-galletas-dulces-sin-huevo.html

By admin|Noticias|0 comment

Comments are closed.