26

ago

El marido, confiable y divertido; el amante, misterioso y atrevido

Las españolas tienen expectativas distintas respecto a su pareja oficial y su amante

Según un estudio realizado por el instituto IFOP a principios de año, casi un tercio de las mujeres de nuestro país hace malabarismos con dos relaciones amorosas: el 28% de las españolas admite haber sido infiel a lo largo de su vida. ¿Buscan las mujeres amantes con el mismo perfil que sus maridos, como una versión 2.0 de éstos? ¿ O bien completamente distintos, para complementar su relación marital? Gleeden.com, la primera web de encuentros extraconyugales pensada por mujeres, ha estudiado qué es lo que les gusta a las adúlteras en sus maridos y qué en sus amantes, a través de un sondeo internacional* realizado a casi 5.000 mujeres.

El marido ideal vs el amante ideal

Las mujeres de la comunidad de Gleeden.com lo tienen claro: quieren un amante que aporte cambio a su vida. Nada de buscar un amante que sea un copiar-pegar de su marido, sino uno que sea opuesto en muchos sentidos, que rompa sus esquemas y su rutina. Según las mujeres sondeadas, una de las principales diferencias entre lo que buscan en un marido y en un amante es lo que aporta a su relación. El 48% de las encuestadas prefieren un marido que les aporte estabilidad, contra un 44% que quiere un amante que sea lo contrario y les aporte aventura.

Esta misma tendencia siguen las personalidades que las adúlteras dicen preferir para cada uno. Como esposo, el 34% de las mujeres quiere un hombre confiable, seguido muy de cerca con el 29% que les gusta que sea divertido. En cambio, para una aventura extramarital, el 33% prefiere un hombre misterioso, así como el 27% que quiere un hombre atrevido. Según Myriam Zanatta, portavoz de Gleeden.com en España, “estas cifras nos indican que con un amante, las mujeres quieren vivir el presente, disfrutar del momento. En cambio, con su pareja pasa todo lo contrario. Quieren hacer planes de futuro, tener continuidad. Esta dualidad atrae a muchas mujeres, por eso buscan un hombre que sea un contrapunto a su pareja oficial para una aventura extraconyugal”.

El marido más cercano, el amante más alejado

El origen también es un punto diferenciador. Mientras que el 65% de las mujeres prefieren que su cónyuge sea de la misma región, el 53% prefieren un amante extranjero, además del 34% que cree que es mejor que sea de otra comunidad autónoma.

En cuanto a la edad, las mujeres parecen ser más abiertas con su pareja de aventura que con su pareja oficial. La media de la diferencia de edad ideal entre una mujer y su pareja oficial es de 4 años. Pero con su relación extramarital, esta diferencia se multiplica por tres: hasta 12 años de diferencia, ya sea con un hombre más joven, o más mayor.

Para Zanatta, la explicación de que tanto la edad como el origen geográfico del amante ideal se alejen de los propios radica en las ansias de cambio. “Las mujeres se imaginan el amante ideal como un hombre de un lugar lejano, fuera de lo que están acostumbradas. Alguien más exótico, interesante, que seguramente no vuelvan a ver una vez finalizada la relación, y no tanto alguien de su propia ciudad, que se podrían cruzar en cualquier momento, ya que eso rompería parte de la magia. Lo mismo pasa con la edad. Si bien para una relación estable prefieren un hombre con una edad similar a la suya, un amante mucho más joven, o más mayor, se aleja de su día a día, les aporta nuevas experiencias”.

Expectativas diferentes… hasta en la cama

Parece ser que incluso la cita ideal varía en función de quién sea el acompañante. Para el 54% de las sondeadas, su velada perfecta con su marido consiste en una salida cultural, ya sea cine o teatro, seguido de una buena cena a la luz de las velas. En cambio, el mediodía es mejor opción para encontrarse con el amante: el 47% cree que la mejor cita con su amante consiste quedar a comer en un restaurante,y después de hacer manitas en un restaurante, acudir a un hotel para sus escarceos amorosos.

Último dato curioso: Las adúlteras parecen tener expectativas diferentes… incluso en la cama. El 35% de ellas aprecian que entre las sábanas su marido sea romántico, mientras que el 41% prefieren un amante que sea apasionado.

*Sondeo Gleeden.com realizado online del 04 al 16 de agosto 2014 a 4.982 mujeres de entre 29 y 55 años de España, Francia, Italia, Bélgica, Suiza, Reino Unido y Luxemburgo, miembros de Gleeden que declaran haber sido infiel al menos una vez.

By admin|Noticias|0 comment

Comments are closed.