28

abr

El Atlético puede ser campeón el próximo domingo

Aunque no es nada fácil que suceda,las matemáticas dicenque el Atlético podría proclamarse campeón de Liga el próximo domingo. Para ellos, los rojiblancosnecesitan ganary que pierdan sus dos rivales, tanto elMadridcomo elBarça. Un solo empate de cualquiera de los dos evitaría el alirón atlético.

El Atlético cuenta en este momento con cuatro puntos de ventaja sobre el Barcelona y el golaverage por decidir, pues ambos tienen que enfrentarse en el último partido del campeonato. Una derrota de los azulgranas y una victoria de los rojiblancos en la próxima jornada dejaría la diferencia en siete puntos con seis por jugarse.

Las cuentas del Atlético son más sencillas: ganando de los de los tres partidos es campeón, hagan lo que hagan sus rivales

En cuanto al Madrid, la ventaja del Atlético es de seis puntos yel golaverage particular ganado. Los de Ancelotti, eso sí, tienen un partido menos. Una derrota del Madrid unido a un triunfo del Atlético el próximo domingo dejaría la diferencia en nueve puntos, los mismos que tendrían los blancos aún por jugar.

El Atlético en ningún caso podría celebrar el título sobre el césped del Ciutat de Valencia, pues el Levante-Atlético es a las 17.00 y el Real Madrid-Valencia a las 19.00. Los de Simeone ya sabrán antes de jugar su partido si tienen alguna opción matemática de ser campeones, ya que el Barcelona recibe al Getafe el sábado a las 16.00.

Se hace complicado pensar que Madrid y Barcelona puedan perder en la misma jornada jugando como locales, pero la opción matemática existe. El Atlético, en cualquier caso, hace unas cuentas más sencillas: ganando dos de los tres partidos es campeón, hagan lo que hagan sus rivales.

By admin|Noticias|0 comment

Comments are closed.