04

jul

Cinco vinos frescos para el verano

Adiós cocido, cordero al horno y cochinillo. Hola ensalada, gazpacho y pescadito a la plancha. El verano cambia nuestra forma de alimentarnos y, aunque no queramos, cambian lógicamente los vinos con los que maridamos estos platos. Para proponer acompañamientos adecuados a la carta estival, desde Vinoselección, el club sin cuotas para los amantes del vino más antiguo de España y que cuenta con 150.000 socios en todo el mundo, nos proponen cinco referencias con las que acertar. Hay de todo, incluso tintos.

Un blanco fragante

En verano el blanco se lleva y, entre ellos, los de Rueda están entre lo más demandado.Vinoselección apuesta por la elegancia atemporal de la uva sauvignon blanc frente al tradicional verdejo con Finca La Colina Sauvignon Blanc 2013 de Vinos Sanz, una bodega insigne de la D.O. de Rueda. Fruto de los viñedos más antiguos de esta varietal en la denominación y con una importante colección de galardones internacionales a sus espaldas, se presenta como un vino aromático y fragante, ideal para maridar con conservas, arroces y todo tipo de pescados a la parrilla o en espeto. Un imprescindible para llevar a la costa estas vacaciones.

Precio: 10,50 euros.

 

Si hay arroz, un rosado

Para acompañar una buena paellita a pie de mar siempre es un acierto decantarse por un rosado servido fresquito. La propuesta de Vinoselección es Valdelosfrailes 2013, de la D.O. Cigales, referente junto con Navarra en la elaboración de rosados. Se trata de un ‘coupage’ de tempranillo y verdejo que da como resultado un vino afrutado, equilibrado y con cierta complejidad, que constata el buen hacer del Grupo Matarromera. Para brindar mirando al mar.

Precio: 5,25 euros.

 

Un brindis (veraniego) con cava

También la refrescante burbuja de un buen cava casa bien con las altas temperaturas, pese a que siempre la asociemos con las celebraciones navideñas. Y más cuando se trata de un cava rosado como el Freixenet Elyssia Pinot Noir. De apariencia elegante, es una auténtica joya capaz de competir de tú a tú con el mejor champagne Rosé. Y sin complejos. Elegante, delicado y muy muy afrutado (con aromas intensos a frambuesa, grosella y cereza), es capaz de acompañar cualquier comida desde el principio hasta el brindis final. Los platos especiados, un buen jamón ibérico o pescados rebozados encontrarán en él un gran aliado.

Precio: 11,50 euros.

 

Un tinto con aires veraniegos

“Cuando en verano nos arriesgamos a tomar un tinto debemos decantarnos por vinos jóvenes, elegantes y equilibrados como Pétalos del Bierzo 2012 que elabora la familia Palacios”. Así lo explica Jaime Bermúdez, Director Técnico de Vinoselección, haciendo referencia a este bierzo que ha sido elaborado a partir de una cosecha calificada como “excelente” y que cada año recibe altas puntuaciones por parte del gurú estadounidense Robert Parker. Este vino ofrece “mayor ligereza que otros tintos” gracias a la variedad mencía con la que está elaborado, una uva con gran personalidad. Elegante y delicada, consigue que vinos perfectos para tomar con pescados ahumados o con atún de Almadraba.

Precio: 13,25 euros.

 

Una edición especial para un momento único

El verano es también un tiempo propicio para celebraciones o compromisos. Para estos momentos en los que el estío se viste de gala, Vinoselección propone un Protos Vendimia Seleccionada 2012, un vino elaborado exclusivamente para este club por la prestigiosa bodega de Peñafiel, todo un referente de calidad en la D.O. Ribera del Duero. Se trata de un monovarietal de tinta fina que cuenta con una crianza de seis meses en barricas de roble americano (80%) y francés (20%) y que consigue eso tan difícil de aunar el paso por madera con una cierta frescura. Todo un hito para una ocasión memorable.

Precio: 10 euros.

Fuente: http://www.cocinatis.com/beber/cinco-vinos-frescos-verano_2014063000204.html

By admin|Noticias|0 comment

Comments are closed.