07

may

Cerveza en la cocina

1556314_646115085458203_850566997_o

Disfrutar una cerveza bien fría para acompañar escabeches y platos picantes, está entre los placeres culinarios. Pero, la cerveza también puede ser un ingrediente más dentro de las recetas. En países como Bélgica, Holanda y Alemania es usual encontrar dentro de las preparaciones, a la cerveza como ingredente principal en preparaciones com guisos y salsas.

Marinar y suavizar carnes: agregar 3 tazas de cerveza por cada medio kilo de carne o pollo, y dejar marinando por doce horas. Las carnes tomarán un sabor característico, también quedar´na más jugosas y suaves. La marinada pude mezclarse con una taza de aceite de oliva, jugo de limón y salsa de soya.

Rebozar: Utiliza agua mineral y cerveza ligera para hacer tempura, pues la carbonatación permite que la masa se dore mejor y más rápido. Es especial para hacer masas ligeras.

Cremosidad: añadir un chorro de cerveza al finalizar la cocción de arroces y pastas, ayudará que su textura sea más suave. También aporta suavidad a las cremas o fondues de queso.

Repostería: la levdura de la cerveza la hace útil para preparaciones como tortas, masas dulces, bizcochos y helados. Combina muy bien con azúcar morena.

Aderezo: Aporta cremosidad a las salsas de guisos. También sirve para combinar con vinagretas, mostaza para aderezar ensaladas.

Fuente de la información: http://cocinayvino.net/tips/tips-de-cocina/4867-cerveza-en-la-cocina.html

By admin|Noticias|0 comment

Comments are closed.