17

jun

Alemania goleó 4-0 a Portugal con hat-trick de Thomas Muller

 

  • Portugal cayó ampliamante superado por Alemania, en lo que fue el debut de ambas selecciones en Mundial de Brasil 2014Cristiano Ronaldo estuvo durante los 90′ del compromiso y fue prácticamente hoy en el campo. Los goles del encuentro fueron convrtidos por Mats Hummels y un hat-trick de Thomas Muller, quien fue la figura del compromiso.El equipo de Joachim Löw, fue un ‘relojito’ de principio a fin. Sin un delantero neto en su equipo, los alemanes tomaron la posesión del balón y el campo. Los volantes y laterales presionaban en campo rival, sobre todo con un incisivo Mario Gotze qu trajo a mal traer a la defensa lusitana.

    El gol que abrió el marcador vino a los 11′, tras una falta en contra de Gotze que el árbitro no dudó en cobrar. Thomas Muller, el diferente del partido, se encargó de marcar para los alemanes y así enseñar el camino de la victoria.

    La balanza se inclinaría aún más para los ‘teutones’ con la expulsión de Pepe, que en una discusión con Muller le tocó el rostro y el juez interpretó como agresión dicha acción, y le mostró la cartulina roja. Portugal se veía superado en el juego y en número de jugadores.

    Otro dato para tener en cuenta, fueron las lesiones en ambos bandos. Hugo Almeida y Fabio Coentrao abandonaba el campo muy temprano y Éder entró en su lugar. En tienda germana, Mats Hummels dejó la cancha por una lesión en el tobillo derecho.

    El segundo tanto de Alemania vendría a los 31′ tras cabesazo de Mats Hummels. El encuentro pintaba más para una goleada sobre los lusos, porque la supremacía germana era muy notoria. Entre Kedhira, Lahm, que jugó de volante, como lo hace en el Bayern Munich de ‘Pep’ Guardiola y Mesut Ozil hicieron ‘trizas’ a ‘CR7′ y compañía, que nunca tuvieron capacidad de reacción.

    El tercer tanto vendría sobre el 45′ de la primera etapa, tras un fuerte disparo de Muller, que Rui Patricio no puede detener. Era goleada de los de Low, y la expulsión de Pepe se hacía cada más notoria.

    En el inicio del segundo tiempo, los ‘bárvaros’ siguían en lo suyo, en donde Gotze falló en varias oportunidades. Cristiano Ronaldo tuvo algunas ocasiones, pero sin mayor claridad, pues en muchos pasajes del encuentro se le notaba resignado por lo abultado del resultado.

    El cuarto tanto vino de un ataque por la banda derecha, y casi tirado en el piso, el delantero del Bayern Munich marcaba su hat-trick, el primero del mundial y la goleada que sentenciaba la humillación por la que hoy tuvo que pasar el actual balón de oro y todo su equipo.

    Alemania, es candidato firme a pasar de ronda y también para estar en la final del mundial, por lo que jugó hoy y por la jerarquía de sus jugadores, que demostraron que llegaron a Brasil a cobrarse la revancha del mundial Cora-Japón 2002 en donde perdieron el título ante el ‘Scracth’.

    EL DATO
    Thomas Muller, con los dos goles de hoy, sumó 7 goles en tres mundiales que disputó. Además el último ‘hat-trick- que se anotó en un mundial fue el de Gonzalo Higuaín, y lohizo ante Corea del Sur en el Mundial de sudáfrica 2010.

 

By admin|Noticias|0 comment

Comments are closed.