15

jul

Agua de mar: el nuevo ingrediente de la cerveza

cervezamar_interior.jpg

La primera cerveza del mundo hecha con agua de mar se conoce como Er Boquerón y procede del Mediterráneo. Entre sus ingredientes contiene también malta, lúpulo y levadura. Según explica el director de la empresa Agua de Mar, Jorge Díaz Crespo, el agua de mar no le concede a la cerveza el sabor característico del líquido marino, aunque le aporta salinidad e intensifica las cualidades nutritivas del yodo.

El agua salada utilizada es de carácter puro y limpio y se recoge de una de las zonas con mejor flora del mar Mediterráneo, cercanas a la costa Brava. Este componente aporta a la cerveza un color rojizo, similar a la tonalidad que adquiere el cobre, y dota a la bebida de aromas afrutados y tostados.

El agua que se emplea está sometida a análisis constantes en los procesos de extracción y filtrado, conteniendo una gran cantidad de minerales que son beneficiosos para múltiples aspectos de la salud.

Este nuevo producto posee un grado de alcohol de 4´8% y ha surgido de la colaboración empresarial entre la industria Agua de Mar y Premium beers from Spain con el objetivo de llevar el agua marina a las personas de una manera fácil y efectiva.

ELABORACIÓN ARTESANAL

Su fabricación se lleva a cabo en una planta de Xátiva en Valencia y se rige por la Ley de Pureza Alemana de 1516 por la cual no se efectúan procesos de gasificado ni pasteurización. Esta cerveza es de índole artesanal y se realiza mediante un procedimiento de doble fermentación de la que surge naturalmente el gas.

La comercialización del producto cervecero ya se realiza desde hace un par de meses a un precio de mercado que se encuentra entre los 2’75 euros y los 3 euros por cada 33 centilitros. La nueva cerveza se vende en la mayor parte del territorio nacional, salvo Galicia donde las existencias son limitadas hasta el momento. En el territorio internacional, la bebida alcohólica cuenta con diversos consumidores en Reino Unido, México, Japón, Singapur y Australia.

Leer más: El referente

By admin|Noticias|0 comment

Comments are closed.